Primera estrategia en la lucha contra las enfermedades

ASESORAMIENTO Y CAPACITACIÓN

Desde 1956 hasta ahora ha sido una constante de la Institución la realización de charlas, cursos, publicaciones y eventos con el objeto de promover la difusión sobre prevención de enfermedades. También se atienden día a día en forma personal y telefónica, en nuestras sedes consultas de particulares, instituciones y empresas que desean asesorarse respecto a prevención y vacunación.

Durante el año 1964 se realizaban charlas a cargo del Dr. Humberto Notti a través de Radio Libertador referidas a prevención.

En el año 1965 se dictaron Cursos de Prevención dirigidos a Obstetras.

Durante el año 1966 se dictaban clases de Educación Sanitaria en la UCIM.

En 1967 también se dictaron cursos de prevención en el Hospital Lagomaggiore.

En 1968 se dictaron Charlas para padres en escuela del Departamento de Las Heras.

La fotografía muestra a una practicante durante los cursos Prácticos de vacunación impartidos por CIPPI.

En 1996 con motivo del 40º aniversario de la Institución, se realizaron Simposios sobre temas relacionados con adolescencia, sexualidad y sida y novedades sobre vacunación destinados a profesionales.

En 1996, la Institución comienza a editar la revista “Amigos de CIPPI”, la cual trata temas de prevención dirigida a niños y padres.

Tapa de la revista "Amigos CIPPI"

Segunda estrategia en la lucha contra las enfermedades

INMUNIZACIÓN MEDIANTE VACUNAS

En CIPPI estamos convencidos de que la mejor forma de combatir las enfermedades es a través de la vacunación, es por ello que aconsejamos, siguiendo las instrucciones del profesional médico de cada paciente, aplicar las vacunas de acuerdo al calendario oficial de inmunizaciones sugerido para nuestro país.

Tercer estrategia en la lucha contra las enfermedades

SEGUIMIENTO DEL INMUNIZADO

Es también importante mediante el uso de moderna tecnología para el procesamiento de datos, hacer el seguimiento del niño o adulto con el objeto de poder identificar a las personas vacunadas, dosis recibidas, refuerzos , etc

Cuarta estrategia en la lucha contra las enfermedades

SEGURIDAD TOTAL

Para garantizar la calidad y efectividad de las vacunas, lo que en enorme medida depende de su conservación en Cadena de Frío, CIPPI cuenta con una Cámara Frigorífica con capacidad para 100.000 dosis, la cual está provista con Grupo Electrógeno Autónomo de Emergencia que se activa en caso de corte de luz. Dicha cámara también está equipada un con tablero automático digital de control de temperatura que es monitoreado externamente por un sistema de alarma telefónica con cámaras de televisión las 24 hs. del día, los 365 días del año.

Cámara Frigorífica con capacidad para 100.000 dosis garantizando la calidad de las vacunas.

Grupo Electrógeno Autónomo de Emergencia que se activa en caso de corte de luz. 

Grupo electrógeno autónomo de emergencia que se activa en caso de corte de luz.

Quinta estrategia en la lucha contra las enfermedades

CALIDAD TOTAL 

Para alcanzarla, CIPPI realiza un estricto control de calidad de las vacunas desde que salen del laboratorio hasta el momento de su aplicación, para lo cual nuestras profesionales, dirigidas por los Directores Técnicos, Médico y Farmacéutico, antes de la aplicación de las mismas, se interiorizan, sobre el estado de salud de las personas, contemplando aspectos relacionados con sus antecedentes sobre inmunizaciones, enfermedades y reacciones anafilácticas previas.

Cippi Vacunatorio - Mendoza Argentina - Diseño y Sistema ©: Kreativa